Nintendo DS

Roms de juegos para Nintendo DS

Tras el éxito del producto Game Boy Advance, con más de 80 millones de copias vendidas, Nintendo siguió lanzando una consola portátil junto a la Nintendo DS (también conocida como iQue DS, o single en lugar de DS). La llegada de la Nintendo DS creó tal locura en 2004 y 2005 que todo el mundo se precipitó a la tienda para comprar un aparato como éste. Norteamérica es el primer lugar donde se compran estos aparatos, seguida de Japón, Australasia, y paradas en países europeos. Aunque las últimas máquinas se fabricaron en 2013, el número de sus compradores siguió aumentando. En 2016, la Nintendo DS ha vendido más de 154 millones de copias en todo el mundo, una cifra impensable, casi el doble de las ventas de su predecesora GBA. En su día se consideró un serio contendiente para la PlayStation Portable de Sony, también en la séptima generación. Además, hay dispositivos rediseñados como la Nintendo DS Lite, la Nintendo DSi y la Nintendo DSi XL.

La Nintendo DS es una consola de juegos portátil del modelo Clamshell con una pantalla doble. En particular, la parte inferior es una pantalla táctil, que permite a los jugadores realizar acciones tocando directamente o utilizando el lápiz táctil. Además, los botones duros físicos también están integrados para dar una sensación de mano real y sólida. Consisten en los botones básicos colocados simétricamente, que son una almohadilla direccional y cuatro botones X, Y, A, B, y dos botones de hombro. Además, hay tres botones de función que son Power, Select y Start. El micrófono está integrado justo en la parte inferior de la pantalla. En esta versión, el micrófono es importante cuando es el dispositivo que permite a los jugadores chatear en línea con otros jugadores o realizar desafíos que requieren que los jugadores soplen o griten. Además, el altavoz estéreo con salida de sonido envolvente virtual también está montado en la parte superior del dispositivo. La resolución de ambos monitores es de 256 × 192 píxeles. Sin embargo, el tamaño de los dos monitores es diferente con 2,4 pulgadas y 3,0 pulgadas.

Aunque Nintendo ha cerrado y dejado de fabricar estos dispositivos Nintendo NS, los jugadores pueden experimentar plenamente este exitoso dispositivo en particular y los juegos de primera categoría a través del emulador. Los usuarios deben utilizar emuladores compatibles con sus sistemas operativos. Los sistemas operativos Windows, MacOS, Android o iOS tienen sus propios emuladores. Los cinco nombres más importantes entre ellos son: Emulador DeSmuME, No$GBA, EMULADOR DuoS, EMULADOR DraStic y EMULADOR DasShiny. El juego que deberías probar de inmediato es New Super Mario Bros., esta es la versión del juego con más ingresos en esta plataforma de Nintendo DS. Además, otros juegos que deberías probar enseguida son Mario Kart DS, Super Mario 64 DS, The World Ends With You, o The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Otros juegos de Pokemon merecen la pena ser probados.

Top