Nintendo

 

Roms de juegos para Nintendo (NES)

La comunidad mundial de juegos conoce la Nintendo Entertainment System como NES, que es un dispositivo de juego basado en una consola de 8 bits.

El dispositivo es fabricado por Nintendo, un fabricante especializado en tecnología y juegos japoneses. Este es un dispositivo muy conocido antes, especialmente para la generación 9x, cuando eres joven, seguramente muchos jugadores quieren tener esta NES.

El dispositivo fue lanzado por primera vez el 15 de julio de 1983 en Japón y vendido en los EE.UU. y Europa en 1985 y 1986. Después de una serie de exitosos juegos arcade a principios de los 80, Nintendo planea crear una máquina de juegos de cinta llamada Famicom, que significa Family Computer. Y así el dispositivo nació en no pocos jugadores en 1983. El dispositivo fue descontinuado el 25 de septiembre de 2003, durante 20 años de producción, el dispositivo ha vendido 61,91 millones de unidades por encima. En todo el mundo.

NES es una consola de 8 bits e incluye un procesador Ricoh 2A03 emparejado con 2KB de RAM. Esto permite que el sistema muestre una pantalla de 256 × 240 de resolución con 48 colores y seis variantes de gris. El mango del dispositivo es sencillo, que incluye 4 cinco botones de navegación en el lado izquierdo del mango y cuatro botones para controlar los caracteres de combate. NES permite que dos jugadores jueguen al mismo tiempo con dos controladores al mismo tiempo para compartir experiencias y apoyarse mutuamente al jugar.

Después de haber sido descontinuado, NES tiene muchos emuladores diferentes, así que la gente también puede experimentar los juegos de este dispositivo. En él, tenemos NESticle con licencia de Nintendo para operar. El dispositivo tiene un montón de juegos famosos, como «The Legend of Zelda», «Zelda II: The Adventure of Link», «Super Mario Bros. 2» y hay muchos títulos famosos del dispositivo. Entre ellos, el juego con más jugadores es «Super Mario Bros» con más de 40 millones de unidades vendidas. Tal vez sea la época más exitosa de la industria de los videojuegos, pero los jugadores ya no pueden encontrar la sensación de la infancia. Si quieres encontrar títulos que han estado disponibles en NES, ven a nosotros ahora mismo para volver a tu infancia.

Top