Playstation Portable

 

Roms de juegos para Playstation Portable

Presentado por Sony en el E3 2003, el PlayStation Portable se convirtió en un punto culminante durante todo el año y poco después de su lanzamiento a finales de 2004, se convirtió en el dispositivo de juego más potente de su época. En comparación con la GBA, la PSP es bastante similar en cuanto a tiempo de lanzamiento y ventas, pero en cuanto a la configuración del hardware, la PSP demostró ser mucho más fuerte cuando se dijo que era tan fuerte como la PS1 y podía ejecutar juegos de hasta varios GB de tamaño. No sólo es un puro dispositivo de juego, sino que la PSP también se considera un dispositivo de entretenimiento móvil cuando ofrece una variedad de aplicaciones de entretenimiento potentes como un navegador web, youtube, un reproductor multimedia. Con un gran altavoz externo y una hermosa pantalla, muchas personas en ese momento utilizaron la PSP para reemplazar la inconveniencia de la PC.

La PSP es un dispositivo de juego de mano que debe tener un tamaño bastante básico, 17 cm de largo, 7,4 cm de ancho, 2,3 cm de grosor y un peso de 280 gramos (incluyendo la batería). Este es un tamaño ideal desde ese día hasta ahora para un dispositivo de juego de mano. Sony también es muy aficionada a equipar a su mascota con una gran pantalla LCD de 4,3 pulgadas con 16,77 millones de colores que se pueden visualizar. La resolución de 480×272 es bastante escasa comparada con la actual, pero con 10 años atrás, era la mejor resolución de pantalla que un dispositivo de juego compacto podía llevar en sí mismo. Sin embargo, con el fondo LCD, se puede jugar durante horas sin fatiga visual. Por eso, hasta ahora, los dispositivos PSP siguen siendo muy populares entre los usuarios debido a su portabilidad. Desafortunadamente, SONY ya no se centra en el desarrollo de sus dispositivos de juego portátiles. En su lugar, máquinas de juego pesadas como la PS4 y PS5 están a punto de ser lanzadas.

Aunque están equipadas con capacidades de entretenimiento, la PSP todavía sólo está equipada con los botones de un dispositivo de juego básico. Se trata de dos teclas L y R, los botones clave del sistema de PlayStation (triángulo, cuadrado, redondo y X) y un stick analógico. Así que puedes controlarlo todo fácilmente. Y por supuesto, como es una pantalla táctil, los usuarios pueden tocar en cualquier parte de esa pantalla LCD para un acceso más rápido. El gesto de deslizamiento es bastante similar al de los smartphones a partir de ahora. La duración de la batería de la PlayStation Portable es bastante pequeña comparada con la de otras consolas de Nintendo, con una batería de casi 2000mAh, puedes jugar de forma continua durante 3 horas con la conexión de red activada. Si solo estás escuchando música y viendo películas, su batería puede durar hasta 24 horas.

Con miles de juegos lanzados, el número de ROMs de PSP en el sitio web es también bastante grande, hemos recopilado y subido casi 2000 archivos ROMs en un formato comprimido para que los usuarios puedan descargarlos y utilizarlos fácilmente. El archivo interno es «.ISO», sólo tienes que copiar este archivo a la tarjeta de memoria e instalarlo en tu dispositivo PSP. Para los emuladores, PPSSPP es la mejor opción, PPSSPP soporta todas las diferentes plataformas desde Linux, Win, MACOS … Jugar a los juegos de PSP en el emulador es bastante simple, similar a lo que haces en un equipo físico. La buena noticia es que hasta el 99% de las ROMs de PSP pueden funcionar en emuladores y dispositivos físicos. Algunos de los mejores juegos para PSP incluyen God of War: Chains of Olympus, Metal Gear, Vice City Stories, Final Fantasy Tactics, LittleBigPlanet, Tekken 6…

Top