Playstation 2

 

Roms de juegos para Playstation 2

El nombre de Sony parece haber sido asociado con la línea de consolas de videojuegos para PlayStation (PS) a lo largo de los años. Tras el gran éxito de la PlayStation original, Sony continuó desarrollando y lanzando la versión PlayStation 2 a principios del nuevo milenio, en el año 2000. El éxito de esta versión quedó demostrado cuando se vendieron más de 150 millones de versiones, a finales de marzo de 2012. A finales de 2012, Sony anunció que detendría la producción de esta versión en Japón y luego en todo el mundo a principios de 2013, lo que significa que la PlayStation 2 se convertirá en uno de los dispositivos de juego portátiles más antiguos con 12 años. La llegada de la PS2 a la sexta generación desbordó por completo los dispositivos contemporáneos como el Dreamcast de Sega, la GameCube de Nintendo o la Xbox de Microsoft. Además de la versión original, Sony también lanzó una versión más delgada y ligera, la Slimline PlayStation 2.

Además del motor principal con una capacidad integrada de hasta 40GB, también se proporciona una tarjeta de memoria de 8GB. Además, para jugar, los jugadores necesitan tener accesorios que los apoyen. La PlayStation 2 también es compatible con su versión anterior. Los mandos DualShock o DualShock 2 son compatibles en esta versión de PS2, a través de una conexión por cable.

Más de 3800 títulos están desarrollados o son jugables en PS2. En particular, el juego que más ingresos ha recibido es Grand Theft Auto: San Andreas. Además, los otros nombres exitosos son Metal Gear Solid 3: Snake Eater, o Resident Evil 4 – uno de los mejores juegos de todos los tiempos se ha convertido en una película, y Shadow of the Colossus – A name should be labeled must try. Pero eso es sólo cuatro de esos 3800. Miles de otros emocionantes juegos todavía están esperando que los explores. Nos complace decir que aunque PS2 ha dejado de producir, todavía puedes disfrutar de los juegos clásicos sin tener que enfrentarte a ninguna dificultad u obstáculo.

Lo primero que hay que hacer es descargar inmediatamente a tu ordenador un emulador de PS2. Uno de los más preciados emuladores para PC es el PCSX2. El software es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. Conectando los controladores, su dispositivo es ahora nada menos que la PS2 original. Para los dispositivos Android, puede usar el emulador DamonPS2 PRO para ejecutar juegos de PS2 con 60FPS junto con controles optimizados para la pantalla táctil.

Top